X

A diez meses del crimen de Félix Dip, no hay novedades del caso y la familia volvió a marchar

La causa todavía no tiene un avance concreto ya que aún no hay resultados de las pericias respecto al ADN que investigan.

Familiares de Félix Dip volvieron a marchar al Poder Judicial.
Actualizada: 05/12/2018 04:27
PUBLICIDAD

Esta noche familiares y conocidos de Félix Alberto Dip marcharon en el microcetro puntano con la intención de visibilizar el caso a diez meses de su crimen.

Lo hicieron con una vela en la mano desde el Correo Argentino hasta el Poder Judicial atravesando la calle Rivadavia, todos exclamando una sola palabra a lo largo del recorrido: “justicia”.

Esta idea estuvo cargada de simbolismo ya que la intención fue “iluminar a la Justicia” y que pueda avanzar en la investigación.

Dip fue encontrado sin vida con un cable alrededor de su cuello en su peluquería, ubicada en la calle 9 de Julio  Chacabuco. Según la autopsia sufrió una “asfixia por ahorcamiento”.

Hoy, no hay detenidos ni sospechosos por el asesinato.

Pese a la “lentitud” de los tiempos judiciales, los familiares destacaron “la predisposición” por parte del juez que lleva adelante el caso, Marcos Flores Leyes.

El viernes pasado recibió en su despacho a la cuñada de Dip, Claudia Sosa Molina, donde le informó cómo está la actualidad de la causa y le recomendó “tener paciencia”.

Familiares de Félix Dip volvieron a marchar al Poder Judicial.

Lo cierto es que recibieron la misma respuesta que hace cuatro meses atrás cuando realizaron otra manifestación frente al edificio de Tribunales.

En esa oportunidad les afirmaron que en “20 días iban a tener datos certeros del ADN”.

“La verdad es que no sé si esta demora es mala suerte pero creo que debemos esperar porque estamos en la última etapa de la investigación”, afirmó Sosa en declaraciones a elchorrillero.com.

Más allá de mostrarse preocupada por la cercanía de la feria judicial y la falta de avances, indicó que “mantienen la esperanza” de poder develar el asesinato de Dip.

Familiares de Félix Dip volvieron a marchar al Poder Judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR